México D.F:   

   (+52) 55 56193519   

   Planta Planta:

   (722) 8000123   

   (722) 8000124     

Spanish Chinese (Simplified) English German Italian Japanese Portuguese

   gerencia@radver.com    

          info@radver.com

 

¿Cómo mejorar las Superaleaciones?

superaleaciones

Tratamiento térmico

Las superaleaciones de níquel forjado contienen dispersado en la matriz carburos (MC). Un recocido homogeneizador permite preparar una matriz para obtener una distribución uniforme de partículas de la fase de endurecimiento γ' durante posterior envejecimiento. Por ejemplo, la aleación de Inco 718 se somete a un recocido homogeneizador durante 1 hora a 768°C, y el envejecimiento se lleva a cabo en dos etapas: 8 horas a 718°C y 8 horas a 621°C. Después del recocido es importante para mantener la velocidad de enfriamiento para evitar la indeseables separación de fases.

 

Revestimiento de superaleaciones

Las piezas de superaleación sometidas a altas temperaturas de trabajo y una atmósfera corrosiva se recubren con diversos tipos de revestimiento. Principalmente dos tipos de proceso de recubrimiento se aplican: proceso de cementación en paquete y el recubrimiento en fase gaseosa. 

 

 

 

a) Proceso de cementación en lotes

El proceso de cementación en lotes se realiza a temperaturas más bajas, alrededor de 750°C. Las piezas se colocan en cajas que contienen una mezcla de polvos: material de revestimiento activo, que contiene aluminio, un activador (cloruro o fluoruro), y un lastre térmico, como óxido de aluminio. A altas temperaturas el haluro de aluminio gaseoso se transfiere a la superficie de la pieza y se difunde dentro de difusión (principalmente hacia adentro). Tras el final del proceso se produce la llamada "capa verde", que es demasiado delgada y frágil para su uso directo. Un tratamiento térmico de difusión posterior (varias horas a temperaturas de aproximadamente 1080°C) conduce a una mayor difusión hacia el interior y la formación del revestimiento deseado.

b) Revestimiento en fase gaseosa

Este proceso se lleva a cabo a temperaturas más altas, alrededor de 1080°C. El material de revestimiento está normalmente sitúa en bandejas especiales sin contacto físico con las partes a recubrir. La mezcla de revestimiento contiene material de revestimiento activo y activador, pero generalmente no contiene lastre térmico. Como en el proceso de cementación en lotes, el cloruro de aluminio gaseoso (o fluoruro) se transfiere a la superficie de la pieza. Sin embargo, en este caso, la difusión es hacia el exterior. Este tipo de recubrimiento también requiere un tratamiento de difusión de calor.

 

 

 

Regresar...

 

Artículos que podrían interesarte:

 

¿Qué es el Investment Casting o Fundición a la cera perdida?

Desarrollo de la fundición de Metales en México.

¿Qué son las superaleaciones?

Espectrómetro de masas

Magnetismo en algunos grados de aceros inoxidables austentíticos

Industria Limpia con Hornos de Inducción Térmica

 

 

 

Contacto RADVER