México D.F:   

   (+52) 55 56193519   

   Planta Planta:

   (722) 8000123   

   (722) 8000124     

Spanish Chinese (Simplified) English German Italian Japanese Portuguese

   gerencia@radver.com    

          info@radver.com

 

Espectrómetro de masas

espectometro-de-masas

 

La espectrometría de masas es una técnica de análisis que permite la medición de moléculas. Es un artefacto que permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación carga-masa (z/m).

Puede utilizarse para identificar los diferentes elementos químicos que forman un compuesto, o para determinar el contenido de diferentes elementos en un mismo compuesto.

El espectrómetro de masas mide razones carga/masa de iones, calentando un haz de material del compuesto a analizar hasta vaporizarlo e ionizar los diferentes átomos, el haz de iones produce un patrón específico en el detector, que permite analizar el compuesto.

 

 

Fundamentos de la espectrometría de masas de iones secundarios

La técnica de detección de iones se basa en el fenómeno conocido como desbastado (sputtering, en inglés) de partículas centradas en un blanco, que son bombardeadas por iones, átomos o moléculas. Dependiendo del intervalo de energía de la partícula primaria, ocurren colisiones elásticas e inelásticas.

El proceso de dispersión produce iones secundarios en el rango de las energías cinéticas traslacionales. Las distribuciones de energía son distintas para iones atómicos o moleculares. La eficiencia de ionización del SIMS es definida como la fracción de los átomos esparcidos que se vuelven ionizados. La eficiencia varía con respecto al elemento de análisis en varios órdenes de magnitud. Las influencias más obvias son el potencial de ionización y la afinidad electrónica de los iones negativos.

RADVER S.A. de C.V. cuenta con equipo necesario de espectrometría, garantizando la composición química de sus aleaciones, ya que cada carga se muestrea en su contenido químico de metales, haciendo más confiable su proceso.

 

 

 

Regresar...

Artículos que podrían interesarte:

¿Cómo mejorar las superaleaciones?

Magnetismo en algunos grados de aceros inoxidables austeníticos

Desarrollo de la fundición de Metales en México.

¿Qué son las superaleaciones?

Ventajas de No Bake.

¿Qué significa RMS?

Contacto RADVER